¡Estamos en VETECO 2016!

Una vez más, Consultoría Informática del Noroeste presenta en VETECO 2016 las últimas novedades incluidas en su aplicación Sicar2, entre ellas están:

  • Cálculo, diseño y mecanización de fachadas modulares.
  • Impresión de planos de mecanizado y exportación a dxf.
  • Creación de mecanizados desde Sicar2.
  • Pantallas de gestión y control en taller según puesto de trabajo.
  • Optimización de perfiles a múltiples longitudes que permiten la combinación de distintas medidas de barra.
  • Aprovechamiento de retales para poder reutilizar piezas sobrantes de otras obras.
  • Optimización de perfiles a una longitud de barra especial.
  • Sistema de cálculo multi-moneda. Cuando se compran materiales para fabricación en distintas divisas, resulta especialmente interesante esta utilidad. Para cada artículo podremos indicar la divisa en que éste se compra. El presupuesto se calcula en moneda nacional, haciendo la conversión de cada artículo según divisa de compra y cotización de la misma. Además, el presupuesto podrá se calculado en la moneda local ó en cualquier otra divisa pudiendo indicar el valor de conversión actual de la misma.

Visítenos en el stand 10B29 (pabellón 10), y les mostraremos nuestros productos personalmente. Disponemos de versiones específicas para cada tipo de empresa. Sicar2 permite la gestión íntegra de la empresa de carpintería, dispone de ofertas, presupuestos, albaranes, facturas, pedidos, etc., así como apartados vinculados a la producción; listas de corte, gestión de producción y conexiones a máquinas, desde la máquina de corte más simple hasta el centro de mecanizado más complejo. La necesidad de nuestros clientes es la que determina qué apartados se incluirán en el programa tratando siempre de rentabilizar la inversión realizada y las prestaciones. Consideramos que tan fundamental es la funcionalidad de la aplicación como el apoyo que requiere el usuario para el aprendizaje y su implantación. Contamos con personal cualificado para la formación personalizada para que el programa Sicar2 sea rentable desde que el cliente lo instala en su empresa.

Plano Recinto IFEMA
DondeEstamos

Plano Pabellón 10 Feria VETECO 2016

DondeEstamos2

Descargue aquí su invitación gratuita para asistir al evento

Es indispensable introducir el código gratuito cuando se lo soliciten. Para más facilidad utilice la opción Copiar y Pegar

CODIGO:  VE160000129KS

 

 

Centro de formación y soporte de Sicar2

Hemos publicado una página dedicada a tutoriales de Sicar2 donde nuestros clientes pueden encontrar guías paso a paso sobre cómo utilizar el programa, respuestas a las preguntas más frecuentes y videotutoriales.

Formacion y soporte

Para acceder al Centro de formación y soporte de Sicar2 es necesario iniciar sesión con una cuenta de acceso válida, si quiere obtener una debe contactar con un administrador del sitio.

VETECO 2014

Han pasado ya dos años desde la última edición de VETECO, y pese a que seguramente han sido los dos años más difíciles que se recuerden hockleyctc  para el sector de la carpintería, ahora vemos el futuro con cierto optimismo. Como no podía ser de otra manera, Consultoría Informática del Noroeste S.L, estará presente en esta edición de VETECO 2014, desde el día 7 al 10 de Mayo, ambos incluidos. Les esperamos en el Pabellón 1 Stand 1C 11, en el pasillo central frente Pandora Charms Sale    a la cafetería.

VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado

INVITACIÓN PROFESIONAL / TRADE INVITATION

CORTESÍA DE: CIN S.L.

VISÍTENOS EN EL  STAND: 1C11 

DESCARGUE AQUI SU PASE DE VISITANTE PROFESIONAL

CODIGO: VE140000307TC

TENDRÁ QUE SUMINISTRAR ESTE CODIGO PARA DESCARGAR SU PASE DE VISITANTE PROFESIONAL

VETECO

Sicar 2: Nueva actualización

Próximamente estará disponible una nueva actualización del Sicar2 para nuestros clientes, será la versión 2.5 del programa.

Esta actualización está mayormente destinada a mejorar la velocidad de cálculo de la aplicación, asi como a mejorar todavía más su facilidad de uso como indicábamos en la entrada anterior Sicar2: aspectos generales

6 de las características más destacadas de esta nueva versión son:

-Nueva base de datos, más veloz y robusta.
-Diseñador 2D/3D


-Más velocidad de cálculo.
-Diseño de estructuras en 3D

-Nuevo sistema de informes por grupos.
-Sistema de figuras personalizadas

¿Carpintería de aluminio o PVC?

Leyendo varios artículos sobre las ventajas de la carpintería de aluminio y pvc, me he encontrado con algunos conceptos interesantes.

En un artículo que publica la web www.articuloss.com se habla de las ventajas del PVC, que llaman la atención:

“En primer lugar, el hecho de que sea un material totalmente aislante, hace que tenga un excelente balance energético.”

“No se oxidan a pesar de que muestren algún golpe.”

El artículo finaliza con esta frase:

“…, los expertos insisten en que son muy ventajosas en cuanto a calidad precio ya que no hay que olvidar que mientras el precio de la luz siga subiendo, el dinero se nos puede estar saliendo por las ventanas si éstas no tienen un correcto aislante térmico y acústico.”

Este artículo lo podéis ver íntegro en el siguiente enlace web: http://www.articuloss.com/algunas-ventajas-de-las-ventanas-con-carpinteria-de-pvc/

Sobre las ventajas del aluminio leía un artículo de www.noaingares.com que comentaba cosas interesantes como:

“El aluminio es ecológico. Respeta el medio ambiente. Para su formación precisa de un bajo coste energético, no es tóxico y es RECICLABLE.”

“Gracias a los más amplios avances tecnológicos y unido a su ligereza, el aluminio permite la adaptación rápida y sencilla a cualquier tipo de obra y responde a cualquier tipo de necesidad arquitectónica.”

Este artículo lo podéis ver íntegro en el siguiente enlace web: http://www.noaingares.com/ventanas/aluminio-o-pvc/ventajas-de-las-ventanas-de-aluminio/

En los dos artículos también se habla de lo que gana un material con respecto al otro.

En cuanto al PVC con respecto al aluminio:

“…, este tipo de ventanas con carpintería de PVC es capaz de aislar hasta cuatro veces más que la carpintería de aluminio tradicional y la de madera.”

En cuanto al aluminio con respecto del PVC:

“Dilata menos que las ventanas de PVC; por ello, es ideal sobre todo para puertas de entrada con cerraduras. Al ser más ligero que el PVC, permite el mejor funcionamiento de bisagras y muelles en puertas de grandes dimensiones.”

Muchas de las opiniones sobre este tema suelen estar condicionadas y obedecen a intereses comerciales más que a una realidad objetiva. Hay mercado para todos los productos y comparar alegremente los tipos de carpintería suele llevar a conclusiones equivocadas.

Hay alternativas en ambos materiales con prestaciones similares y estas deberían ser el punto de comparación, en vez del tipo de material. Con lo cual, la decisión final se reduce a una cuestión de precio o de estética. Debe ser el cliente el que decida, pero con una información real del producto.

Sicar 2: aspectos generales

Sicar2 ha sido diseñado de forma homogénea para facilitar su manejo, todas las pantallas del programa usan una estructura común, lo que facilita su aprendizaje. Además su diseño es visualmente atractivo, intuitivo y cómodo de usar.

Estas son algunas de las principales características:

  • Estructura común de pantallas separada en lista y datos
  • Sistema de búsqueda integrado con localización parcial por cualquier campo con filtros personalizables
  • Base de datos moderna y robusta con soporte de alta carga de datos
  • Vínculos entre documentos (ofertas de un cliente, albaranes vinculados, etc.)
  • Posibilidad de anexar documentos externos (planos en CAD, etc.) a un cliente, oferta…
  • Niveles de acceso (permisos) a los diferentes apartados del programa por usuario
  • Sistema de informes totalmente personalizables
  • Exportación de recibos al sistema estándar bancario
  • Conexión automática con el soporte técnico
  • Actualizaciones automáticas del programa, listados y datos
  • Actualizador de tarifas de precios del proveedor
  • Compatible con todas las versiones de Windows de 32 y 64 bits
  • Optimización de perfiles, superficies y vidrios
  • Pedidos de materiales a proveedor automatizados
  • Envío de documentos por e-mail directamente desde el programa
  • Exportación de documentos a formatos estándar (PDF, Word, Excell, etc.)

Uno de los formatos de fabricación

Novedades presentadas en Veteco 2012

Este ha sido sin duda alguna la feria con menor número de expositores de todas las ediciones a las que hemos asistido y van ya nueve. Quizás algo previsible en la actual situación del sector, no obstante los objetivos fijados se han cumplido. Por un lado la presentación de novedades de nuestro software de carpintería  a los usuarios de Sicar2 y por otro realizar nuevos contactos. Aunque al igual que en el caso de los expositores la cantidad de asistentes ha sido menor, estos han podido dedicarle más tiempo a cada uno de los stands, y el interés mostrado ha sido mucho mayor.

Foto tomada durante la feria

Por todo ello valoramos esta feria como positiva y esperamos que en los años venideros mejore la actual situación y que todos nos veamos beneficiados de ello. La expectativa creada por Sicar2 y sus nuevas herramientas ha sido sin duda satisfactoria lo cual nos  ánima a que sigamos por este camino, trabajando y ampliando el amplio el catalogo de herramientas que propone Sicar2. Entre las novedades presentadas está el diseño de estructuras multiplano, que permite realizar presupuestos 3D de estructuras en ángulo como son galerías en forma de L o U. Como parte de esta nueva posibilidad de diseño esta la captura de la imagen 3D para la impresión en el presupuesto. La otra gran novedad es el diseño de fachadas estructurales, semi estructurales, muro invertido y cualquier otro tipo de fachada. Este apartado se combina con el anterior, diseños 3D y dispone del su propio generador de fachadas. Esta utilidad del diseñador permite la creación de una fachada en muy poco tiempo, algo que ha llamado muchísimo la atención, ya que al igual que el resto del diseñador  se hace de una forma sencilla y muy intuitiva. Ya como una novedad menor, se han rediseñado todos los informes del programa, con una estética más moderna y actualizada.

EXTRUSIÓN DEL ALUMINIO

Los Productos extruidos representan el 50% del mercado europeo de productos de aluminio; de este porcentaje, en el sector de la edificación se utiliza la mayor parte. El aluminio extruido se usa en los sistemas de perfiles para ventanas y puertas en edificios residenciales y comerciales, en estructuras de las viviendas y los edificios prefabricados, en materiales para tejados y revestimientos de exteriores, muros cortina, fachadas de locales comerciales, etc. Además, el aluminio extruido se utiliza también en el transporte de cargas, en fuselajes de aviones, vehículos de carretera y ferrocarriles, y para aplicaciones nauticas.

El término “extrusión” suele ser aplicado tanto al proceso como al producto obtenido cuando un lingote cilíndrico caliente de aluminio (llamado tocho) pasa por una matriz con la forma adecuada (extrusión directa o hacia delante. El perfil resultante puede usarse en tramos largos, o puede ser cortado para utilizarlos en estructuras, vehículos o componentes. La extrusión también es usada como materia prima para mecanizar, productos de forja o de extrusión en frío. Aunque la mayoría de las numerosas prensas de extrusión que existen en el mundo entran dentro de la sencilla descripción dada antes, hay que tener en cuenta que algunos tipos de prensas pueden utilizar lingotes rectangulares para producir extrusiones con  sección ancha. Otras prensas están diseñadas para desplazar la matriz por el tocho; esta última operación se suele llamar extrusión “indirecta”.

carpinteria de aluminio

La versatilidad del proceso referido al número de aleaciones y las formas posibles hace que sea uno de los elementos más valiosos a la hora de permitir al fabricante de perfiles de aluminio ofrecer a los clientes soluciones para las necesidades de diseño.
Así cada fabricante pone a disposicón de los carpinteros de aluminio un gran catálogo de perfiles de alumnio.